Notas del 2005
Dramatizar
El dramatismo es una forma de vampirismo. El dramático, queriendo o no, absorbe la energía del que le presta atención. No dramatices ni te dejes llevar por los dramáticos.
Haz algo inutil
Haz algo inutil cada día.
Causa y efecto
Si queremos superar nuestro estado de insatisfacción y confusión debemos eliminar primero las raices de esta insatisfacción. Si queremos seguir experimentando situaciones de felicidad hay que crear las causas para ello.Analicemos siempre las causas que llevan a un buen término o a un mal término e intentemos controlar la cadena, asi podremos llegar a buenas situaciones y evitar las malas. Es la ley de la causa y efecto.
El silencio
El silencio es un gran maestro. Practicalo siempre que puedas. Se habla y se dice demasiado. La primera palabra pronunciada, en cualquier circustancia, es extremadamente importante. Cuenta tus palabras, se consciente de lo que dices de lo que oyes. Entre sonido y sonido hay silencios "oyelos".
Pautas
Hay que estar consciente de las "pautas" que vamos desarrollando, algunas se repiten sistematicamente y seria conveniente eliminarlas o cambiarlas. La repeticion no consciente de las "pautas" lleva al bloqueo del desarrollo de la cosnciencia. Se puede evaluar muy facilmente (cada dia) cuales son las pautas en las que vamos entrando y ver a donde nos llevan o el qué nos bloquean.
El maestro
El maestro me dijo (por teléfono) : "lo primero es quererse a si mismo". Yo le respondí: "aunque no te veo, te veo".
Regla de oro para proteger tu energía
No critiques, no condenes, no te quejes. Pienso en esta regla de oro de la energía tras leer "el choque"
El choque
Vuelvo a occidente de un viaje a un pais en vias de desarrollo. Me encuentro con la opulencia y tambien con un nivel de tension extraño. Parece que lo humano ha entrado en una especie de bache, es como si algo no funcionase. No se definirlo bien, simplemente lo percibo.Mi confusion interna me lleva a refugiarme en la meditacion y la tranquilidad, pero: ¿es esa la solucion?Curiosamente se paga por todo por comer (se come fuera y no en casa), por compartir (se va al psicologo), por amar (la prostitucion).... ¿acaso no tenemos la capacidad de entregarnos los unos a los otros?. Me vuelven experiencias de los años de la revolucion de las flores, por un momento parecia todo posible pero se estropeó.Sin embargo estoy convencido de que existe una via, una nueva via.
No hay comentarios:
Publicar un comentario